miércoles, 9 de mayo de 2018

Próximas lecturas


     Hola, bibliófilos míos, mientras termino de leer El juego del ángel, que se me está haciendo un pelín pesado, la verdad sea dicha, he pensado que sería buena idea contaros que es lo próximo que voy a leer. 

     Soy de las que piensan que no viviré para leer todo lo que me gustaría, entre autores clásicos, literatura de actualidad y lo que nos depara el futuro, es imposible ponerse al día, por lo que me voy poniendo metas y he llegado a la conclusión de que cada mes intentaré leer, como mínimo, un libro clásico, un libro de "actualidad" y una novedad, algún mes quizás haya más de uno e incluso me anime con literatura infantil. 

     Y en este mes, que es mi mes, sí, este mes me hago un año más vieja (leyendo la frase queda rarísima jeje) os cuento qué voy a leer. 



CLASICO: Romeo y Julieta.







No creo que necesite presentación, el amor imposible entre Romeo y Julieta, perteneciendo a familias enfrentadas es conocida por todo universalmente. Llevo varios años queriéndolo leer y nunca me animo, así que ha llegado el momento. 




"ACTUALIDAD  O CONTEMPORÁNEO": El juego del ángel.





El juego del ángel, es el libro que tengo entre manos actualmente, lo pongo como actualidad, más bien me refiero a contemporáneo. Nos narra, enlazándolo a La sombra del viento y al Cementerio de los libros Olvidados, la historia de David Martín, escritor que vende su alma al diablo (por explicarlo de algún modo) por ser reconocido. Sigue la estela de su antecesor, pero este resulta algo más oscuro. Prometo reseña en cuanto lo acabe.



NOVEDAD: La chica invisible. 



Me confieso fiel fan de este autor. Blue Jeans ha conseguido consagrarse como uno de los autores de novela juvenil romántica más aclamado en España y América Latina. Yo le sigo desde que comenzó publicando su obra, Canciones para Paula en Fotolog y ha llovido mucho desde esos tiempos. Con varias sagas de éxito a sus espaldas, ahora nos trae una novela completamente diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Se trata de un thriller juvenil. Ya os contaré que tal, porque habrá reseña seguro. 




LITERATURA INFANTIL: Momo



Un clásico infantil, Momo es ese libro que siempre he visto en los estantes de las bibliotecas del colegio, en las estantería de las librerías y que me llamaba la atención pero nunca encontraba momento para leer. Ahora, con más calma y madurez creo que podré disfrutarlo más. Por la sinopsis, creo que no es solo un cuento infantil. 




Y hasta aquí mis metas de lectura para el mes de mayo. No son muchas, pero últimamente ando poco centrada y me cuesta mucho engancharme a los libros. 

¿Los habéis leído?, ¿os han gustado?, ¿os llaman la atención?
Contadme. 

6 comentarios:

  1. Hola! la saga de Zafon la tengo pendiente hace años x.x quiero leerla hace tiempo pero siempre me va quedando para atrás.
    Me gusta la idea de ir alternando entre tiempos y géneros, creo que hace más placentera la lectura y no se dan tanto los famosos bloqueos lectores.
    De los otros, los conozco de nombre (Romeo y Julieta nunca lo llegué a leer ni en mi periodo que me dio por leer Shakespeare por todas esas adaptaciones que tiene).
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Zafón te lo recomiendo, pero con paciencia, en esos momentos en los que te apetezca sumergirte en la lectura y super concentrada, porque a veces se hace un poco denso, pero tiene descripciones que te hacen sentir en la escena que narra...

      La idea de ir alternando es precisamente por eso, para evitar los bloqueos. Luego nunca sé qué leer y ni te imaginas la lista de pendientes que tengo jajaja

      Gracias por pasarte.

      Besines

      Eliminar
  2. Me encanta el planning que te has propuesto para tus lecturas. Yo lo intento hacer mezclando géneros, épocas, pero no todos los meses lo consigo.
    Me gustaría leer el de Blue Jeans, pero ahora mismo con tanta feria es que me he cargado hasta arriba, así que no se cuando podré leerlo, pero me lo pillo fijo.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerlo, espero que lo comentemos, yo lo empezaré hoy. Le tengo muchas ganas porque me llama la atención este nuevo género de Blue Jeans.

      Besos

      Eliminar
  3. Hola!! Te he nominado a los liebster awards! Me ha parecido curioso y espero te animes a contestar a las preguntas del Tag. La información está en: https://fantasticomundodelibros.blogspot.com.es/2018/05/nominacion-liebster-award.html
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por nominarme, me hace mucha ilusión. Voy ahora mismo a contestar a todo siguiendo info... jejeje

      Besitos

      Eliminar